Calendario de autocuidado

por

No es una lista de tareas. No pasa nada si no cumplís con todas las propuestas. No tenés que ir tachando los días, ni cargarte con obligaciones. Son tan solo pequeños recordatorios para que puedas empezar el año sintiéndote mejor. Y agradeciendo estar acá.  

Nada está bien, nada está mal. Podés elegir hacer las actividades que más te gusten, y descartar las que no. Podés hacer las 31 o nada más que 1 (seamos más compasivas con nosotras mismas). Intentalo “solo por hoy”. Y al terminar la semana, hacé un registro y preguntate: ¿Lo hice cada día? ¿Cómo me sentí? ¿A cuáles de todas estas propuestas podría convertirlas en hábitos diarios?

¡Feliz comienzo para este 2024!

Lunes 1: Caminá descalza. (Hábito conocido como “grounding”). Sentir el pasto fresco en la planta de los pies ayuda a recargar energías.

Martes 2: Inventá un nuevo licuado de frutas. Elegí tus piezas preferidas y disfrutalo con hielo y muchas ganas. (¿Una idea? Frutillas + banana + durazno).

Miércoles 3: Hacé una meditación cortita. Puede ser en cualquier momento del día, hay varias guiadas acá: www.marianoelanchorena.com/recursos/

Jueves 4: No mires el celular al levantarte. Conectate con vos misma primero. Agradecé un nuevo día.

Viernes 5: Comprate flores. Podés ponerlas en un jarrón, en la mesa del comedor.

Sábado 6: Sostené tu mirada en el espejo y decite algo lindo. Louise L Hay trabaja mucho con esta práctica. Googleá su libro El poder del espejo

Domingo 7: Regalate algo que te encante. Unos lápices de colores, un libro, una taza con algún mensaje positivo, un cuaderno para tus anotaciones diarias. ¿Qué elegís?

Lunes 8: Cometé errores (y no te retes). Siempre podemos equivocarnos. ¿Y si hacemos de cada error la oportunidad de aprender algo nuevo, en vez de enojarnos con nosotras mismas?

Martes 9: Estimulá tu olfato. Oler una flor, elegir un perfume o un aceite esencial siempre es un mimo al alma. 

Miércoles 10: Fundite en un abrazo con alguien. Nunca sabés lo bien que puede hacerle a otra persona (¡y a vos también!).

Jueves 11: Hoy hay luna llena. Salí a la plaza, al patio o al balcón a verla (y llenate de su energía).

Viernes 12: Cocinate algo rico. Elegí la receta que quieras y poné música. ¡Es un momento para vos!

Sábado 13: Agradecé. Podés hacerlo a la noche, pensando (y si querés poniendo por escrito) cinco cosas lindas que te hayan pasado durante el día.

Domingo 14: Prepará un café/mate tranquila, saboreando el momento. Tratá de desayunar sin ningún estímulo externo.

Lunes 15: Elegí un ringtone inspirador de alarma. ¿Cómo te querés despertar mañana?

Martes 16: Esperá a que se caliente el agua del mate sin hacer otra cosa. ¿Podés quedarte unos minutos así, aquí y ahora?

Miércoles 17: Contale a alguien por qué es importante en tu vida. No des nada por sentado: siempre viene bien sentirnos queridos. 

Jueves 18: Tomate un vino con vos misma. Abrí la botella despacio, servite una copa y saboreá ese instante de calma y conexión.

Viernes 19: Encendé un sahumerio o vela aromática. Los aromas siempre nos conectan con las emociones.

Sábado 20: Reservá tiempo para... Puede ser algo que hace tiempo postergás, como cortarte el pelo, que te hagan masajes o una limpieza facial. Vale mimarse.

Domingo 21: Dormí una siesta reparadora. Una linda manera de terminar el fin de semana. 

Lunes 22: Enumerá tres virtudes tuyas. ¿Te resulta difícil encontrarlas? ¡A veces nos cuesta tanto reconocernos lo bueno! 

Martes 23: Mirá fotos viejas. Volvé a pasar por el corazón aquellos momentos y personas queridos.

Miércoles 24: Elegí tu próximo libro. Que febrero no te encuentre sin una buena lectura sobre la mesita de luz. 

Jueves 25: Escribí todo lo que se te venga a la cabeza. Completá tres páginas. Vaciá el cerebro, y empezá el día más liviana.

Viernes 26: Dale espacio a tu hobbie. Pintar, dibujar, tejer, bordar, cuidar las plantas, escribir, hacer origami. ¿Cuál es el tuyo?

Sábado 27: Sentate a ver una película, serie o documental. O aprovechá para ir al cine y armar una salida diferente.  

Domingo 28: Ordená el placard. Recordá que orden externo es orden interno. Si te cuesta, empezá por un cajón.

Lunes 29: Escuchá tu música preferida. Podés armarte una buena playlist en Spotify y hacerla colaborativa, para que otros sumen sus canciones y puedas descubrir bandas y cantantes nuevos. 

Martes 30: Salí a caminar a la plaza más cercana. Mirá el cielo, dejate llevar por la belleza de las plantas y los pájaros, prestando atención a todo lo que pasa a tu alrededor.

Miércoles 31: Animate a hacer algo distinto. ¿Hay algo más lindo que dejarnos llevar por la espontaneidad y cambiar un poco la rutina? ¡A nunca dejar de intentar!

Loading spinner

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Dos pretendientes, una parábola

Dos pretendientes, una parábola

Dice el historiador cultural y profesor de filosofía Richard Tarnas que, para comprender mejor la vida y el cosmos, debemos transformar no solo nuestra mente, sino también nuestro corazón. Un texto inspirador que vale la pena leer.

leer más

circulosophia.com

contacto circulo sophia

Copyright 2022. Todos los derechos reservados. Sophiaonline.com.ar