30 cosas que podés hacer de manera distinta este mes

por

“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”, dice una frase que seguramente hayan leído por ahí. Y la buena noticia es que podemos crear nuevas maneras de hacer las cosas.

En febrero entrevistamos a Laura Lewin, oradora TEDx y autora de 12 libros sobre educación (@lauralewinonline), quien nos contó que cambiar hábitos es posible gracias a la capacidad del cerebro para adaptarse y aprender cosas nuevas. Y que aunque al principio muchas veces haya resistencia, esto es esencial para nuestro crecimiento. Pueden leer la entrevista completa acá: circulosophia.com/en-lugar-de-seguir-tu-ruta-habital-podes-crear-una-nueva

Con esa idea, todo equipo de Sophia armó una lista con 30 propuestas (una por día durante todo el mes), para desafiarnos a nosotras mismas a hacer actividades diferentes, cambiar las rutinas habituales, y exponernos a nuevas experiencias. Todo esto será clave para estimular al cerebro y ganar flexibilidad mental. ¿Arrancamos?

Sábado 1: Si siempre desayunás una tostada con manteca y mermelada, animate a hacerlo hoy con frutas y cereales. Jugá con los distintos aromas, sabores y colores.

Domingo 2: ¿Y si armás un rompecabezas? Es ideal para ejercitar la memoria visual, la capacidad de concentración y la memoria. Dedicate este tiempo para vos.

Lunes 3: Levantate media hora antes del horario habitual y quedate sola en silencio. Podés prender una vela, hacerte un té, y ver cómo amanece.

Martes 4: Cuando te vayas a dormir, dejá el celular en otra habitación (cambialo por un libro). Y en lugar de alarma, volvé a usar el despertador.

Miércoles 5: Modificá tu camino habitual al trabajo. Esto te obligará a estar más alerta y atenta al entorno, lo que estimulará la creación de nuevas conexiones neuronales.

Jueves 6: Al momento de cocinar fijate si podés crear algo con los restos de comida que encontrás en la heladera. Los platos más ricos salen con esta receta.

Viernes 7: Proponete hacer una salida de viernes con personas que no sean de tu círculo social habitual. ¡Exponete a nuevas ideas y perspectivas!

Sábado 8: ¿Y si hoy lavás los platos o limpiás la casa con auriculares, escuchando linda música? El escobillón va muy bien como partenaire de danza o micrófono. 

Domingo 9: Averiguá esta semana para empezar algún nuevo hobby/habilidad: tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma, o practicar un deporte diferente.

Lunes 10: Recalculá. ¿Tenés que ir a un lugar y no tenés tantas ganas? Podés cambiar de planes, cancelar, y sentarte a tomar un café con vos.

Martes 11: Ocupá otro lugar en la mesa de casa. Incomodate. ¿Cómo se siente almorzar y cenar viendo todo desde otra perspectiva?

Miércoles 12: Al momento de estacionar, solemos buscar espacio siempre en la misma zona. ¿Y si intencionalmente exploramos por otro lado?

Jueves 13: No empieces el día leyendo los mensajes en Whatsapp. Hacelo recién después de las 10 de la mañana.

Viernes 14: Vaciate de información. Hoy no vale mirar noticieros ni escuchar la radio (registrá cómo llegás al final del día).

Sábado 15: Meditá unos minutos en algún momento de la jornada. Tan solo inspirá y expirá por la nariz, tomando conciencia de cada parte de tu cuerpo.  

Domingo 16: ¿Siempre te bañás temprano? Probá hacerlo a la noche (o al revés).

Lunes 17: Desafío: lavate los dientes con la mano no dominante. ¿Qué te genera?

Martes 18: ¿Te fijaste qué están dando en el cine? ¿A quién podrías invitar? (Sí, un martes).

Miércoles 19: Escribí tres páginas a la mañana. Es un ejercicio que propone Julia Cameron en el libro El Camino del Artista y sirve para drenar la cabeza antes de empezar el día. Escribí lo que venga a tu mente.

Jueves 20: Elegí algo por lo que brindar en la cena (sumar una copa de vino un jueves no está nada mal).

Viernes 21: Llevate de paseo a un local de ropa, y probate una prenda que jamás hubieras elegido para vos. Solo para jugar.

Sábado 22: Salí a recorrer tu barrio sin el celular. Podés llegar a descubrir lugares que no habías visto antes.

Domingo 23: Si aún conservás alguna cámara de fotos analógica, comprate un rollo, gastalo entero y llevalo a revelar. ¿Te acordás cómo era esa sensación?

Lunes 24: Andá a dormir agradeciendo por tres cosas lindas que te hayan pasado en el día.

Martes 25: Cambiá los muebles de lugar en algún ambiente de tu casa: la cama, una cómoda, el escritorio. Habitá tu hogar con todos los sentidos.

Miércoles 26: Comprate un ramo de flores. Podés ponerlas en un jarrón, en la mesa del comedor, o al lado de tu cama.

Jueves 27: Hacete una mascarilla facial, date un baño de inmersión, y aprovechá para hidratar bien el cuerpo. ¿Qué importa que sea jueves?

Viernes 28: Hoy aprovechá para quedarte hasta más tarde, mirar una serie, leer un libro, o hablar con alguien por teléfono.Y no pongas el despertador.

Sábado 29: Escribile una carta a alguien (manuscrita) y el lunes despachala en el correo.

Domingo 30: Dormí una siesta reparadora. Linda manera de terminar el fin de semana (y el mes).

Loading spinner

1 Comentario

  1. Claudia Paz

    Me encanta estas propuestas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

circulosophia.com

contacto circulo sophia

Copyright 2022. Todos los derechos reservados. Sophiaonline.com.ar